VISUAL THINKING...ES PARA MI?

 Basándome en dichos populares como “una imagen vale más que 100 palabras” remarco la importancia de del Visual Thinking como una herramienta muy útil para transmitir conceptos. En mi caso una herramienta muy valiosa…yo soy profe de Educación Física de Secundaria, mis clases empiezan con una fase de información-explicación en la que en 5 minutos se transmiten conceptos importantes para la clase. Mi herramienta principal es una pizarra Vileda y un rotulador que junto con mi lenguaje oral y corporal  acompañan siempre mis explicaciones. Es muy habitual que dibuje jugador@s, esquemas con ejercicios o alguna definición siempre en formato esquema o mapa conceptual…así que considero que el visual thinking va a potenciar y mejorar mi trabajo. En lo que se refiere a su uso por parte del alumnado, es una buena forma de que adquieran la parte teórica de mi asignatura, ya son muchos los que lo utilizan por ejemplo para resumir las normas de un deporte (campo, material, faltas…). 


.

Comentarios